NORMAS

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA INTERNACIONAL DE INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS

  1. El tamaño del papel será de 19 cm, de ancho por 27 cm, de alto.
  2. El encabezado y pie de página será de 1.25 cm, de longitud.
  3. Los márgenes: izquierdo, derecho, superior e inferior serán de 3.0 cm.
  4. El artículo se escribirá en letra arial, en una sola columna, y con espaciamiento sencillo.
  5. El título del artículo se escribirá en letra arial 14, negreado y centrado. Se escribirá primero en español y luego de dos espacios se escribe el título en inglés. El título no tendrá más de 18 palabras.
  6. EL nombre de los autores del artículo se escribe con arial 10 negreado y a la izquierda (sin sangría). Después se debe indicar en máximo tres líneas, lugar de trabajo, dirección y correo electrónico con arial 10 pero sin negrear. Entre autor y autor se deja un espacio.
  7. Después de haber escrito los autores, se dejan dos espacios y se escribe con arial 12 negreado en el centro y con mayúsculas RESUMEN
  8. Luego de un espacio, se escribe el resumen en máximo 200 palabras con arial 10 sin negrear, se deja una sangría de 1.25 cm, y luego de cada párrafo una línea de separación.
  9. Posteriormente se escribe a la izquierda: Palabras Claves: y se indican máximo 8 palabras que permitan a un lector acceder al artículo en forma rápida. También se escribirán palabras que tienen un significado específico en el artículo.
  10. Después de dos espacios se escribirá, ABSTRACT, de la misma forma que en el numeral 7.
  11. El resumen en inglés se realiza igual a lo indicado en numeral 8
  12. KEYWORDS se escribe en forma similar al numeral 9.
  13. A continuación se escribe el artículo propiamente dicho. Los títulos de los apartados van numerados sin punto con arial 12 y negrillas. Todo con mayúscula, sangría de 0.25
  14. Los sub apartados se escriben con arial 11 negreado y con sangría de 0.5, solo la primera letra es mayúscula, lo demás son minúsculas. Entre al apartado y el sub apartado se deja un espacio.
  15. A continuación y con sangría de 1.25 cm, se escribe el artículo con arial 10, se admite que palabras que quieran resaltar se escriban con negrillas o entre paréntesis. Pero sin exagerar el número de veces que se lo haga.
  16. En el texto del artículo se debe hacer referencia a las figuras, tablas y referencias. No se aceptará trabajos en los cuales en el texto no esté citado las figuras, tabla o referencia.
  17. Es fundamental en las figuras indicar la fuente, en caso de que la gráfica no es inédita. Lo propio en las tablas.
  18. El texto no debe redactarse en forma personal sino en forma general procurando escribir con palabras sencillas pero que  sea muy claro.
  19. En la parte inferior de la figura y  en el centro se escribirá con arial 12 y negreado Figura 1 o el número que corresponda y a continuación una descripción de la figura.
  20. Si la figura contiene más de una gráfica, bajo cada una de ellas se colocará una letra y un paréntesis. Luego cuando se describa la figura se colocará el contenido de cada una de ellas.
  21. La palabra figura en el texto va con minúscula y no se debe colocar un punto después del número.
  22. En la parte superior de una tabla, se escribe con arial 10 y negreado la palabra Tabla 1 y el número de identificación de la tabla, después el título de la tabla sin negrilla con arial 10.
  23. Todas las variables de una tabla o ecuación deben ser descritas en el texto.
  24. Las ecuaciones se escriben en la mitad del texto, con el editor de ecuaciones y van numeradas a la derecha entre paréntesis. No debe ir espacio entre la abertura del paréntesis y el número de identificación de la ecuación.
  25. Los nombres de los autores van en cada página par en el encabezado con minúscula y negreado, con arial 10, al extremo va el número de página. Si no alcanzan todos los nombres e colocará tres puntos suspensivos para indicar que vienen más autores.
  26. En las páginas impares pero a partir de la tercera página va el título del artículo, si es muy largo se colocará un título corto  y puntos suspensivos si no se alcanza a escribir todo el título.
  27. En el texto, las referencias se citarán con el apellido y año de publicación, puede escribirse todo esto entre paréntesis o escribir el nombre y entre paréntesis el año de publicación.
  28. Cuando son dos autores se escribirá el un apellido y el otro apellido, luego el año de publicación. Para el caso de tres o más autores, se escribe al apellido del primero de los autores y las palabras et al. en la forma indicada con letra cursiva y con punto luego de al.
  29. Para la escritura de las referencias se tienen dos casos, el primero que hacer referencia a libros y el segundo a artículos.
  30. Para libros, primero se escribe el apellido y la primera letra del nombre con un punto y luego una coma, después entre paréntesis se coloca el año de publicación y con letra cursiva el título del libro. Después separado por un punto se indica, con letra normal sin cursiva, el lugar donde se publicó, nombre de editorial, la edición, el número de página y el lugar. Si el libro se halla en internet se escribirá: disponible en: dirección electrónica.
  31. Para el artículo luego de la identificación de los autores en forma similar a la de libros: Apellido  e inicial del nombre, se escribe el año de publicación entre paréntesis. Después entre comillas se escribe con letra normal el título del artículo, se cierra comillas y con letra cursiva se indica el nombre de la revista o congreso, el volumen se escribe con negrillas y entre paréntesis y con negrillas el número de la revista, luego sin negrillas se indica la página inicial una raya intermedia y la página final, el lugar donde fue publicado. Si está en internet de deberá indicar, disponible en: dirección de internet.
  32. Se recomienda ver la revista en: http://www.riie.espe.edu.ec